El tiempo, como siempre, nos va llevando de la mano. A las puertas del misterio de la Navidad, nos despedimos este año con esta última entrada, que hace la número 34 del Blog Hacia una Iglesia sinodal.
En estos seis meses hemos pretendido abrir un foro de diálogo sobre el proceso sinodal. Con la idea clara de que esto no va solamente de que los padres y madres sinodales lleguen a sus conclusiones, sino también de que los cristianos hablemos del tema y creemos una cultura en la que poder expresar nuestras opiniones y escuchar las de los demás, para ponernos todos en una actitud de escucha de lo que el Espíritu nos pide como Iglesia en este tiempo, que es tiempo de salvación. La encarnación del Hijo de Dios es el signo.
Una vez conocido el Documento final del Sínodo, las Iglesias locales han asumido la responsabilidad que se les ha confiado de presentar el texto y esbozar a partir del mismo de algunas líneas de renovación sinodal que poco a poco habrá que ir aplicando. En Aragón tenemos constancia de la celebración de reuniones diocesanas en las de Jaca, Huesca y Zaragoza. Entendemos que tras el tiempo de Navidad, el resto de las diócesis cumplirá también con este primer paso. Mientras, y para despedir este año, presentamos esta entrevista a D. Vicente Jiménez, padre sinodal y administrador apostólico de las diócesis de Huesca y Jaca, realizada hace unos días por nuestro colaborador en el equipo del blog Francisco Puértolas, en su canal de YouTube Testimonio.
Volveremos con más entradas pasadas estas fechas. Hasta ese momento, todos los que formamos el grupo sinodal, junto con el equipo del Blog, te deseamos una Feliz Navidad y un fructífero y agraciado Jubileo ordinario 2025.
Con nuestros mejores deseos
https://youtube.com/watch?v=D1aEryL9h1E&si=frS9GzO_E2vIOF3-
Grupo sinodal. Diócesis de Zaragoza


Encantados de leer tus comentarios